como pulir faros de coche

Consejos para pulir los faros de tu coche

Con el paso del tiempo los faros del coche tienden a colocarse opacos y toman un color amarillento por la exposición constante a los cambios de temperatura, la suciedad de la vía, los rayos ultravioleta del sol, los impactos de los insectos, entre otros. Sin embargo, se puede realizar un mantenimiento a los faros para mejorar su presentación, desempeño y así no cambiarlos.

Por tal razón, te enseñaremos como pulir los faros del coche. Lo puedes efectuar tú mismo en 6 pasos y obtener unos faros totalmente distintos, y sin pagar por su mantenimiento. A continuación, te mostramos algunos consejos para pulir los faros:

Como pulir los faros de coche en 6 pasosPulir faros de coches

Los productos y materiales utilizados son los siguientes: crema dental con cristales de limpieza, toallas de papel, jabón líquido para limpiar vidrio (con rociador), barniz transparente en spray o pulimento líquido con silicona, paño de microfibra, bolsa plástica para basura y cinta adhesiva.

  1. Lava los faros con jabón líquido y el paño para eliminar todo tipo de suciedad, y con suficiente agua saca el jabón para luego secar bien.
  2. Aplica en uno de los faros, dos líneas de crema dental en la parte superior y en la parte inferior de forma horizontal.
  3. Con dos toallas de papel empieza a frotar uniformemente toda la superficie con suficiente fuerza en sentido de izquierda a derecha y en forma circular, por 20 minutos o hasta que veas que la crema dental agarra un color amarillento intenso. Asimismo, puedes cambiar la toalla de papel y agregar más crema dental de ser necesario.
  4. Limpia el faro con jabón líquido y varias toallas de papel hasta que no quede más crema dental. Notarás que ya ha cambiado el aspecto del faro. De ser necesario puedes repetir el paso 2 y 3.
  5. Cubre los bordes de la carrocería donde está el faro con la bolsa de plástico, usa cinta adhesiva para que quede firme.
  6. Si tienes el barniz en spray debes batirlo varias veces y luego aplicarlo de forma uniforme por toda la pantalla del faro. Espera el tiempo de secado que indique el producto. En cambio, si tienes el pulimento líquido de silicona debes aplicarlo sobre la pantalla del faro y con el paño de microfibra frota toda la superficie hasta que seque el producto. Notarás que comienza a brillar y a verse pulido el faro. Puedes repetir la operación del pulimento líquido de silicona tanta veces sea necesario para un mejor acabado.

Como pulir los faros de coche aplicando lija y pulidora

Los productos y materiales necesarios son los siguientes: cinta adhesiva para carrocería, lijas de grano: 600, 1.000 y 2.000, paño de microfibra, barniz transparente en spray o pulimento líquido con silicona, tobos o cubeta, bolsa plástica para basura, jabón líquido de limpiar vidrio y agua.

  1. Debes remojar las lijas con jabón líquido y agua por un periodo de 8 minutos, mientras tanto cubre los bordes de la carrocería donde está el faro con la bolsa de plástico, utiliza cinta adhesiva para que quede firme.
  2. Dobla la lija de grano 600 por mitad, aplícala con la mano en sentido de izquierda a derecha por toda la pantalla del faro, agregándole agua y jabón líquido. Cuando empieces a notar que la superficie está perdiendo el color amarillento y el residuo de la lija toma un color blanco debes detenerte.
  3. Pasa a realizar la misma operación pero con la lija de grano 1.000 pero en sentido de arriba hacia abajo, realiza esta operación hasta que el residuo del lijado este blanco por completo. Luego pasa la mano por la pantalla del faro, debe sentirse liso y con poca porosidad.
  4. Realiza el acabado utilizando la lija grano 2.000 pero en sentido de izquierda a derecha, agrega agua y jabón líquido. El tacto y la vista te dirá cuando finalizar, así controlaras la eliminación de la porosidad y el acabado del faro.
  5. Limpia bien con solo el líquido de limpiar vidrio y las toallas de papel. Luego sécalo con el paño de microfibra.
  6. Debes batir varias veces el envase de barniz en spray y luego aplica de forma uniforme por toda la superficie de la pantalla del faro. Espera el tiempo de secado que indique el producto, si compraste el pulimento líquido de silicona, aplica sobre la pantalla del faro y con el paño de microfibra frótalo, hasta que seque el producto. De seguir pasando el paño al faro estará más brillante y pulido. Puedes repetir la aplicación del pulimento líquido de silicona cuantas veces sea necesario para un mejor acabado.

Debes realizar el mismo proceso en ambos faros. Además, toma en cuenta que puede mejorar considerablemente la transparencia de la pantalla de los faros, pero esto no implica que quedarán como nuevos. Por otro lado, para el segundo caso no debes  realizarlo más de tres veces por medida de seguridad, ya que se está trabajando con lija. Lo cual implica, que se está realizando un desgaste en el espesor de la pantalla y de seguir aplicando este método, podrá sufrir problema de fractura o llegar a quebrarse por algún  impacto menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *