cambio de filtro de aceite

Guía para cambiar filtro de aceite de tu auto

Con respecto al filtro de aceite se recomienda cambiarlo cada vez que se realice el cambio de aceite del vehículo. De lo contrario, el filtro se puede saturar de impurezas y dejar de realizar su función, dejando pasar el aceite, contaminado con partículas extrañas al motor, que pueden ocasionar daños imprevistos.

Por otra parte, muchos se preguntan, ¿qué es un filtro de aceite? y la repuesta en muy sencilla, es un sistema de filtrado que consta de un pequeño recipiente, que calza en forma enroscada al motor, y está elaborada por ciertos productos como el papel de celulosa o materiales sintéticos que es el filtro en sí. Como también lo conforman otras piezas como válvula de bypass, resortes o muelle, sujetador del filtro, válvula de retención del lado limpio del aceite, tapa externa, sellos, entre otros, que son los encargados de sujetar a las partes internas y de transportar el aceite en el interior del filtro.

¿Cómo cambiar el filtro de aceite?

Como esta compuesto el filtro de aceite

Para cambiar el filtro no requiere de horas, solo necesita un suncho del tamaño del filtro, que el motor esté apagado y tenga un cierto tiempo en reposo para que no esté caliente. Luego, sige lo siguientes pasos:

  1. Ten a la mano el filtro a cambiar, tiene que ser del mismo modelo. No importa la marca ya que en el mercado hay muchos de ese tipo y con la misma calidad o mejor.
  2. Ubica el sitio del filtro en el motor. Utiliza el manual del coche si no lo encuentras.
  3. Coloca el zuncho en sentido contrario a las manecillas del reloj y realiza presión para que aflojes el filtro. Seguidamente lo puedes terminar de retirar con la mano.
  4. Agrega aceite limpio al filtro nuevo hasta llenarlo y lubrica con el mismo aceite el orín o sello de goma que tiene el filtro.
  5. Coloca el filtro nuevo en el sitio donde estaba el otro y enróscalo con la mano en sentido de las manecillas del reloj.

Coloca de nuevo el suncho y realiza una suave presión para terminar de ajustarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *