Limpia parabrisas

Guía para cambiar el limpia parabrisas de tu auto

El limpia parabrisas es una de las partes del coche que se utiliza en casos especiales, pero no deja de ser útil, ya que para la temporada de invierno es muy importante. Por lo general, sufre su desgaste más que todo por no ser usada y porque se encuentra a la intemperie. Es decir, el sol que recibe hace que su goma se reseque, y por lo tanto, pierde su flexibilidad. Cuando se requiere su uso en algunas ocasiones se quiebra o se despega la parte que está en contacto directo con el parabrisas. Además, hay que resaltar que los coches pueden utilizar uno o dos limpiaparabrisas y estos también vienen por números de tamaños y modelos. Por lo cual, tienes que tenerlo en cuenta cuando realices el cambio a tú coche.

Cómo cambiar limpiaparabrisas en pocos pasosLimpiando Parabrisas Paño

  1. Ten a la mano la cantidad de limpia parabrisas a cambiar, teniendo en cuenta su tamaño y modelo.
  2. Coloca un protector de tela u otro material en el capot y el guarda fango del coche para protegerlo de cualquier ralladura.
  3. Coloca la base del limpia parabrisas en forma de 90º con respecto al parabrisas.
  4. Retira el limpiaparabrisas viejo de la punta de la base, dependiendo del modelo, puede salir hacia abajo, o puedes levantar la conexión del clic y empujarlo hacia arriba para que salga, o utilizar un desarmador para retirar los tornillos.
  5. Compara los dos limpia parabrisas, que tengan el mismo tamaño y que sea el mismo modelo.
  6. En el limpiaparabrisas anterior observa el modelo de conector que encaja en la base. A continuación, busca y coloca el mismo conector para el nuevo limpia parabrisas.
  7. Presenta el nuevo limpiaparabrisas en la base y para que encaje solo tienes que empujar hacia afuera, o hacer un clic hacia abajo para que calce, o utiliza un desarmador para que coloques los tornillos, todo depende del modelo.
  8. Si requieres reemplazar otro limpiaparabrisas, repite desde el paso 3 hasta el paso 7.
  9. Retira el protector del capot y del guarda fango del coche.