Como purgar frenos

Tutorial: Cómo purgar los frenos de tu auto

Purgar los frenos de tu auto es una tarea necesaria, porque cuando entra aire por donde fluye el líquido de freno, tu auto perderá la fuerza de presión en los frenos y esto es sumamente peligroso ya que hasta podrías quedarte por completo sin frenos. Por eso, cuando sacas el aire de los frenos a tu vehículo, este recuperará la fuerza en los frenos. ¿Cómo purgar los frenos? En este artículo te lo mostraremos.

Paso paso para purgar los frenos de tu vehículoPurgar Frenos

  1. Lo primero que debes hacer es ubicar el tornillo de purga de freno, mayormente se encuentra detrás de las pinzas de los frenos.
  2. Afloja un poco el tornillo de purga, para esto debes buscar la llave adecuada.
  3. Coloca un trozo de manguera en un extremo el tornillo de purga y el otro extremo en un recipiente que hayas seleccionado previamente.
  4. Afloja el tornillo de llenado y deja que el líquido fluya y se llene la manguera, y cierre la purga.
  5. Pida a una persona que bombee el pedal del freno varias veces.
  6. Cuando haya bombeado varias veces, pide que dejen el pedal del freno presionado y abre el tornillo de purga. El líquido de frenos saldrá a presión y si hay aire en las líneas de freno saldrán las burbujas en el fluido.
  7. Aprieta el tornillo de purga y suelta el pedal de freno.
  8. Afloja y aprieta el tornillo hasta que veas que ya no salen burbujas de aire en el líquido.
  9. Añade líquido de frenos hasta la línea máxima. Nunca debes dejar que el líquido disminuya demasiado del depósito pues entrara aire en las líneas.
  10. Debes repetir todo el proceso con cada freno hasta que las líneas de freno no tengan aire.

Ten en cuenta que algunos autos se deben purgar de manera especial, por lo que te recomendamos que consultes con un profesional antes de realizar el proceso. Es importante que sepas que no debes tirar el líquido de frenos en cualquier lugar ya que es contaminante.

Otros métodos para purgar los frenos

También existen otras maneras de purgar los frenos por ejemplo:

  • Método del vacío: para esto necesitarás una pistola de vacío.
  • Debes conectarla a través de una manguera al tornillo de purga, el cual debes aflojar.
  • Una vez aflojado el tornillo acciona la pistola de vacío, para succionar el líquido. Recuerda que no debes dejar que el depósito se vacíe para que el nivel en el depósito del líquido baje. Mantén un recipiente para que caiga el líquido de frenos.
  • Este proceso se debe comenzar por el neumático que este mas lejos de la bomba principal, que siempre serán los de atrás y luego los de adelante.
  • Método de gravedad. Consiste en aflojar las purgas y dejar que el líquido caiga por gravedad en el recipiente que has seleccionado para el líquido. Igualmente debes estar pendiente de no dejar que el nivel del depósito disminuya demasiado. Cuando veas que las burbujas de aire desaparezcan de la salida de la purga, sabrás que el aire ha salido en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *